Modalidad 100% online: “Narrativa digital(storytelling) y narrativa transmedia como estrategia de enseñanza en tiempos de pandemia”

Orientado a todo público.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Dirección General del Sistema Institucional de Educación Digital, que iniciará el 8 de junio con una duración de 4 semanas. Se llevará a cabo con modalidad 100% on-line, con una carga horaria de 4 semanas – 24 hs. reloj.

Quiero Inscribirme

La sociedad del conocimiento en la cual estamos inmersos establece también una estructura espacio-temporal diferente a la desarrollada en ese pasado siglo XX, provocada por la llegada de las nuevas tecnologías digitales de la información. Ahora bien, ¿Estas transformaciones forman parte de nuestra vida cotidiana? Ante la coyuntura del COVID-19, en tiempos de pandemia y confinamiento, los escenarios digitales y la educación a distancia toman un protagonismo que potencian modelos de enseñanza y de aprendizaje basados en vías de comunicación digitales tanto sincrónicas como asincrónicas.

Este curso está contextualizado dentro de este marco. El aprovechamiento de estas nuevas tecnologías nos dotarán de los elementos necesarios para extraer el mejor provecho de nuestras capacidades innatas en la comunicación.

El curso se compone de distintas unidades temáticas:

Unidad 1 – El don de la palabra

Unidad 2 – El relato. Introducción. Cronología

Unidad 3 – Narrativas analógicas

Unidad 4 – Narrativas digitales

Unidad 5 – Narrativas transmedia

Unidad 6 – Creación y composición (I) Análisis

Unidad 7 – Creación y composición (II) Practicum

Quienes estén interesados, pueden inscribirse a través del link https://cutt.ly/YynHkRG u obtener más información o inscribirse a través del e-mail contacto@ucp.edu.ar

#StoryTelling