Modalidad 100% online: “Enseñar en el aula hospitalaria y domiciliaria”

Orientado a Estudiantes y graduados de disciplinas relacionadas a la salud, educación, ciencias sociales, humanidades, agentes de salud, docentes de todos los niveles.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Lic. En Ciencias de la Educación y Profesorado Universitario de la modalidad digital, que iniciará el 8 de junio con una duración de 4 semanas. Se llevará a cabo con modalidad 100% on-line, con una carga horaria de 24 hs. reloj.

Quiero Inscribirme

El curso propone establecer aquello que particulariza a la Modalidad H y D en el seno del sistema educativo, sistema en permanente construcción. Tiene el propósito de ser un aporte valioso en la formación de cada uno de los docentes e interesados en profundizar acerca de la educación en este contexto.

El análisis reciente sobre esta práctica educativa, ha relevado la importancia de conocer mejor los sentidos atribuidos a su trabajo, donde se desprenden nuevas situaciones de enseñanzas y vivencias, tanto en salas del hospital como en domicilio, situaciones que impactan directamente en la práctica cotidiana.

Los docentes se encuentran con un contexto muy distinto al de las regulares, pues tienen, como factor común, estudiantes que han pasado por momentos difíciles debido a su enfermedad y que, día a día, deben convivir con ella, con el tratamiento, la medicación, dolores, frustraciones, inseguridades, y todo aquello que el diagnóstico implica.

Consideramos de este modo, que esta temática es de gran actualidad porque es necesario seguir garantizando la atención de los alumnos en situación de enfermedad en los niveles obligatorios, con profesionales idóneos y preparados para responder a este desafío mediante la capacitación constante, la reflexión, valoración y resignificación de sus propias prácticas.

El curso se compone de cinco módulos:

MODULO I: “APROXIMACIÓN A LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA EN ARGENTINA”

MÓDULO II: “DESTINATARIOS DE LA EDUCACIÓN H Y D. SUJETOS EN SITUACIÓN DE ENFERMEDAD”.

MÓDULO III: “LA TAREA DE ENSEÑAR EN LA MODALIDAD EDUCATIVA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA”.

MÓDULO IV: “CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA TAREA EDUCATIVA”

Quienes estén interesados, pueden inscribirse a través del link https://cutt.ly/fymA0pq u obtener más información o inscribirse a través del e-mail contacto@ucp.edu.ar