Inscripciones abiertas a la Diplomatura en Neurociencia Educacional y Aprendizaje

La Universidad de la Cuenca del Plata informa que están abiertas las inscripciones a la Diplomatura Superior Universitaria en Neurociencia Educacional y Aprendizaje y la Diplomatura en Neurociencia Educacional y Aprendizaje. Destinadas a graduados universitarios, la primera, y a profesores de institutos de formación docente, la segunda. Sandra Torresi, de gran trayectoria en la temática, dictará las clases.

 

El próximo 10 de marzo iniciarán las actividades correspondientes a la Diplomatura Superior Universitaria en Neurociencia Educacional y Aprendizaje y la Diplomatura en Neurociencia Educacional y Aprendizaje. Para inscribirse en la Diplomatuira Superior, los interesados deben ser graduados  universitarios  (como Psicopedagogos, Psicólogos, Asistentes Sociales, Trapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, etc.) . Pueden participar de la Diplomatura, los graduados  de  nivel  superior  de  carreras  cuyo  plan  de estudios haya sido como mínimo de 1600 horas (Profesores de institutos de formación docente, técnicos superiores, egresados de carreras de pregrado).

Serán ocho encuentros, que finalizarán en septiembre del corriente año. Los profesionales  de la salud y la educación interesados  en los aportes científicos de la Neurociencia Educacional, como ser psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicomotricistas, equipos de gestión y educadores de diferentes niveles y modalidades, abordarán a lo largo de esta propuesta académica el Paradigma disciplinar de la Neurociencia Educacional, el Neurodesarrollo infantil, los Dispositivos básicos para el aprendizaje: percepción, atención, memoria, lenguaje, la Cognición y emoción, el Desarrollo de las funciones ejecutivas, el Aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo, lasd Dificultades de aprendizaje: dislexia, disortografía, disgrafía. Discalculia, el Desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión y calidad educativa.

“La Neurociencia Educacional es una disciplina nexo entre las Neurociencias y las Ciencias de la Educación. Es un campo emergente y original que pretende alcanzar metodologías y niveles de análisis en ambos contextos. La integración neurobiología-educación permite conformar una praxis adecuada a las particularidades del cerebro que aprende. Esta perspectiva vinculante constituye una conexión dinámica que facilita la comprensión del desarrollo típico o con dificultades y orienta el diseño de estrategias de abordaje”, informaron desde la Licenciatura en Psicopedagogía, carrera que impulsa esta actividad.

La Diplomatura Superior Universitaria y la Diplomatura están a cargo de Sandra Torresi, Licenciada en Educación, y Especialista en Neuropsicologia por la UBA. Los interesados pueden escribir a ingreso@ucp.edu.ar para conocer los aranceles y el programa de actividades. También pueden acercarse al área de Admisión e Ingreso, sita en Lavalle 50 de la ciudad de Corrientes. 

 

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