Inscriben a Diplomatura “Neurociencias en el Aula – Dificultades específicas de Aprendizaje: una mirada inclusiva para la intervención”

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a preceptores, equipos de gestión, educadores y profesionales a participar de la Diplomatura “Neurociencias en el Aula – Dificultades Específicas de Aprendizaje: Una mirada inclusiva para la intervención” que tendrá como fecha de inicio el día viernes 07 de junio, de 17:00 a 21:00hs, en las instalaciones de la Universidad, sita en calle Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas.

En la Universidad de la Cuenca del Plata se dictará a partir del viernes 07 de junio la Diplomatura “Neurociencias en el Aula – Dificultades Específicas de Aprendizaje: Una mirada inclusiva para la intervención”, los viernes de 17:00 a 21:00hs y los sábados de 08:00 a 12:00hs en el edificio de la sede. El mismo está destinado a docentes de todos los niveles, equipos de gestión y preceptores.

El objetivo principal de esta actividad es comprender las bases neurobiológicas del aprendizaje y sus dificultades específicas para aplicarlas en prácticas educativas adecuadas a la heterogeneidad del desarrollo en la infancia y la adolescencia; considerando la neurodiversidad en el aula.

A partir de esto, no sólo se busca integrar los aportes científicos actuales al campo educativo de diferentes niveles y modalidades, sino también diseñar estrategias de intervención orientadas al desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje y sus dificultades.

Requisitos de Admisión

– Profesores de Institutos de Formación Docente, Técnicos Superiores, egresados de carreras de pre-grado presentando el título correspondiente.

La capacitación es abierta a la comunidad con un costo de: 1 matrícula de $300 + 5 cuotas de $1200 para alumnos y egresados UCP; 1 matrícula de $500 + 5 cuotas de $1500 para público en general.

Por información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria de la Sede ubicada en calle Barrufaldi N°2364 de la ciudad de Posadas, llamar al (0376) 4424700, o por email a extensión_pos@ucp.edu.ar. Por más información consultar en Facebook “Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas” o en www.ucp.edu.ar.