Inició una muestra para difundir los trabajos de producción e investigación de las distintas carreras

Bajo el título “Mi cátedra investiga y produce” quedó inaugurada la muestra en la que se exponen trabajos realizados en el marco de las distintas cátedras de las facultades de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La exhibición se inauguró hoy por la mañana en la Sede Central de la Universidad, ubicada en Lavalle 50, y contó con la presencia de autoridades de la misma. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Dra. Erika Bentz, Directora de Investigaciones Científicas UCP (IDIC) que depende de la Secretaría de Políticas del Conocimiento.

Esta es una actividad de socialización de las investigaciones y producciones llevadas a cabo en las distintas cátedras de las carreras que se dictan en la Sede Central, a fin de favorecer el desarrollo de competencias relacionadas con el aprendizaje autónomo en los alumnos y generar un intercambio de manera permanentemente en el diseño y el desarrollo curricular, pedagógico y didáctico.

Durante la inauguración, Bentz manifestó que “esta es una novedosa forma de difundir la investigación y producción de cátedra, buscamos que quede visibilizar los trabajos y que todos los alumnos y docentes se contagien y continúen con en esta tarea de crear y producir desde las cátedras”

De esta forma, la puesta en exhibición de los 11 trabajos resulta propicio para promocionar la investigación y producción, eslabones fundamentales para la construcción del conocimiento y que están íntimamente ligadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de cada materia.

La Directora también expresó que “esto es un semillero de donde surgirán muchas más investigaciones y producciones; agradecemos también el acompañamiento de los directores, profesores y alumnos, y queremos hacerles saber que las puertas del IDIC están siempre abiertas para este tipo de propuestas”.

Cabe mencionar que la exposición estará disponible desde hoy hasta el 15 de junio en la Universidad para que todos aquellos que recorran los espacios de la Sede puedan interiorizarse sobre las investigaciones y producciones que se vienen realizando.