Inició la Primera Edición del Diplomado Internacional en Derecho Penal y Procesal Penal con Énfasis en Litigación

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio de cooperación con el Centro de Investigación Paraguay Arandu de la República del Paraguay, a fin de llevar adelante acciones en conjunto vinculadas a capacitaciones, intercambio de docentes e investigadores, cursos, seminarios y actividades. La rúbrica fue llevada a cabo por la vicerrectora adminsitrativa de la UCP, Cra. Patricia Gutiérrez; y la presidenta de Paraguay Arandu, Abg. Nidia Giménez.

En el marco de este convenio y acorde a los objetivos fijados, el martes 17 se dio inicio al primer encuentro de la Primera Edición del Diplomado Internacional en Derecho Penal y Procesal Penal con Énfasis en Litigación, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Paraguay.

Los catedráticos que intervendrán durante el cursado son importantes juristas de trayectoria académica, como el director del Diplomado, Dr. Daniel Dominguez Henain; también el Dr. Nelson Pessoa; la Dra. Laura Passetto; el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia del Paraugay, Víctor Nuñéz Rodríguez; entre otros.

Esta es otra muestra de la importancia que revisten las relaciones institucionales, que facilitan acciones que tienden a la cooperación y el intercambio entre organismos de distintos países a fin de generar actividades de formación para sus comunidades.