Inició la Primera Cumbre de Educación Digital de la Universidad de la Cuenca del Plata

as jornadas se extenderán hasta el sábado 27 y las inscripciones aún se encuentran abiertas a través de www.cumbre.ucp.edu.ar. Las actividades apuntan a generar un espacio de formación e intercambio en lo referente a la educación digital.

Inició la Primera Cumbre de Educación Digital organizada por la Dirección de Educación Digital de la Universidad de la Cuenca del Plata, hoy por la tarde en la Sede que tiene la Casa de Altos Estudios ubicada en Plácido Martínez 886. Se trata de un espacio de formación e intercambio de conocimientos destinado a aquellos interesados en la experiencia de la Educación Digital.

Bajo el lema “Estudiar en la nube con los pies en la tierra” se dio inicio a la primera jornada de esta Cumbre -que se realiza tanto de forma presencial como a través de internet-. La conferencia inaugural fue “La Educación Digital en la Universidad del Siglo XXI”, donde se hizo referencia a cómo los estudiantes, guiados por docentes y tutores, potencian el proceso de aprendizaje a través del uso de tecnologías.

En ese sentido, la jefa de Gestión Académica Administrativa de Educación Digital de la UCP, Esp. Karina Tusar, explicó que mediante estas jornadas “se da a conocer a toda la comunidad tanto el plantel de docentes con el que contamos, como también la importancia de la educación digital en estos días, que se transforma en un vehículo para que cualquier persona pueda lograr su titulación desde cualquier punto del mundo”. Además, respecto a la modalidad manifestó que están participando alumnos de distintos puntos del país de Educación Digital de la UCP, quienes también comentarán sus experiencias a fin de apuntalar lo referente a la temática en la Universidad.

Desde Educación Digital de la UCP aseguran que hay un cambio de paradigma, ya que se resignifican las distancias y las brechas se achican a través del uso de las tecnologías, “desde nuestro lugar buscamos que los estudiantes se sientan cada vez más cercanos, generando vínculos y relaciones entre ellos, con los docentes y con todo el equipo de Educación Digital”, comentó Tusar.

Participan de la Primera Cumbre de Educación Digital la directora general de Educación Digital de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Florencia Rodríguez; directores de carreras de Educación Digital de Lic. en Psicopedagogía, Mgtr. Brenda Schvab; Lic. en Cs. de la Educación y Profesorado Universitario, Esp. Marcela Medina; de Lic. en Historia y Lic en Geografía, Esp. Yanina Torres; de Lic. en Periodismo, Mgtr. Miguel Grandal; de Tec. Univ. de Acompañamiento Terapéutico y Prevención de la Drogadicción, Esp. Silvia González; delegados de las Sedes Regionales; Decanos; directores de carreras; jefes de departamentos; docentes; estudiantes y público en general.

Las jornadas se extenderán hasta el sábado 27 y las inscripciones aún se encuentran abiertas a través de www.cumbre.ucp.edu.ar, donde se puede acceder a la diversa grilla de actividades, conferencias y foros que se ofrecen desde la Cumbre.