Inició la Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral

Siendo la primera Maestría en Litigación Oral acreditada por la CONEAU inició sus clases de manera presencial. La duración de la cohorte 2022 será de dos años y medio.

La Universidad de la Cuenca del Plata apuesta una vez más a la excelencia académica de los profesionales de la región con una maestría innovadora. La misma cuenta con 16 materias entre las cuales se encuentran: Constitución, Derechos Humanos y Litigación, Seminario de Litigación en Juicios por Jurados, Seminario de Litigación y Ciber-Delitos, Teoría del caso, Interpretación y Aumentación Jurídica entre otros. Las clases se desarrollarán de manera presencial los viernes de 16 a 21 y los sábados de 8 a 13. 

El objetivo de la misma es perfeccionar, mediante la profundización de conocimientos de vanguardia en derecho constitucional y procesal, las capacidades de análisis y resolución de casos desde la perspectiva de los derechos humanos. Asimismo, apuesta a contribuir a la formación de los abogados mediante la profundización del saber jurídico procesal y la capacitación integral en las técnicas y herramientas propias de la litigación. Este posgrado está dirigido por el Dr. Miguel Ángel Kessler, quien se desempeña como fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el plantel docente está integrado por diversos especialistas del derecho nacionales y provinciales.

Para aprobar la maestría y graduarse los estudiantes deberán regularizar la cursada con un 75% de asistencia, aprobar las asignaturas a través de un trabajo práctico integrador de los contenidos desarrollados y la presentación de un trabajo final bajo el acompañamiento de un director. 
Quienes deseen inscribirse a la misma pueden hacerlo aún a través del link: https://bit.ly/3mf8fJj