Inició la Diplomatura Superior Universitaria en Procesos Constitucionales en la Sede Sáenz Peña

La sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata dio inicio a la Diplomatura Superior Universitaria en Procesos Constitucionales, dirigida por el Dr. Roberto Saggese, secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el pasado 5 de abril. La misma se lleva a cabo gracias a un convenio que mantienen el Superior Tribunal de Justicia y la Universidad de a Cuenca del Plata.

Durante la clase inaugural estuvieron presentes el ministro del STJ, Rolando Toledo, el Procurador General, Jorge Omar Canteros; el presidente del Colegio de Abogados de la II Circunscripción, Dr. Edgardo Reguera, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP, Mgter. José María González.

La diplomatura, coordinada Raúl Facchin y Claudia Liliana Araujo, propone la formación del abogado en los distintos tipos de procesos previstos constitucionalmente, con un enfoque desde la óptica de los derechos humanos consagrada en la reforma del año 1994.

Esta capacitación se concreta a partir de la política institucional que llevan adelante ambas instituciones involucradas, con el interés de acercar propuestas de capacitación de primer nivel académico al interior de la provincia, para la actualización en la formación de magistrados y funcionarios.