Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Inició la Diplomatura Superior Universitaria en Procesos Constitucionales en la Sede Sáenz Peña
Compartir

Publicado el 09/04/2019

La sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata dio inicio a la Diplomatura Superior Universitaria en Procesos Constitucionales, dirigida por el Dr. Roberto Saggese, secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el pasado 5 de abril. La misma se lleva a cabo gracias a un convenio que mantienen el Superior Tribunal de Justicia y la Universidad de a Cuenca del Plata.

Durante la clase inaugural estuvieron presentes el ministro del STJ, Rolando Toledo, el Procurador General, Jorge Omar Canteros; el presidente del Colegio de Abogados de la II Circunscripción, Dr. Edgardo Reguera, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP, Mgter. José María González.

La diplomatura, coordinada Raúl Facchin y Claudia Liliana Araujo, propone la formación del abogado en los distintos tipos de procesos previstos constitucionalmente, con un enfoque desde la óptica de los derechos humanos consagrada en la reforma del año 1994.

Esta capacitación se concreta a partir de la política institucional que llevan adelante ambas instituciones involucradas, con el interés de acercar propuestas de capacitación de primer nivel académico al interior de la provincia, para la actualización en la formación de magistrados y funcionarios.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.