Inició el taller sobre interpretación, argumentación y resolución de casos penales

Por una iniciativa de docentes de la carrera de Abogacía, ayer se desarrolló el primer encuentro del taller “Interpretación, argumentación y resolución de casos penales”, destinado a estudiantes de la carrera.

Durante el encuentro se desarrolló el eje “Introducción al aprendizaje de la resolución de casos penales”, donde se explicaron temas vinculados al concepto de casos penales, su resolución, la elección de la teoría del delito, el principio de legalidad, herramientas de argumentación para un caso penal, técnicas de subsunción y habilidades para elaborar resoluciones; entre otras cuestiones vinculadas al tema.

Esta primera clase fue dictada por el Abg. Carlos Molina, quien manifestó que “el taller está orientado a brindar herramientas de interpretación, de argumentación y de subsunción, para que los estudiantes puedan volcar la teoría a los distintos casos. Vamos a brindarles herramientas metodológicas y de interpretación para los distintos casos que se les puedan presentar”.

Cabe mencionar que aún restan dos clases del taller, uno sobre “Elección de un sistema teórico como parámetro de argumentación”, y otro sobre “Interpretación y aplicación de la ley penal”.