Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Inició el Diplomado en Maquillaje Profesional en la UCP
Compartir

Publicado el 12/04/2019

Está a cargo de la maquilladora profesional Gabriela Ortellado. Se trata de una profesión que tiene amplia salida laboral. Consta de 8 módulos presenciales.

Con gran convocatoria, inició el “Diplomado en Maquillaje Profesional” dictado por la maquilladora profesional Gabriela Ortellado, ayer en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata. La iniciativa surgió de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación debido a que se trata de un campo amplio que puede expandirse hacia el maquillaje de eventos, artístico, para producciones de moda, entre otros.

Al respecto, la profesional explicó que mediante el Diplomado “los asistentes podrán realizar un maquillaje con perfil profesional, cumpliendo con prácticos de higiene y seguridad”. Además, hizo hincapié en que tiene una amplia salida laboral. En ese sentido, manifestó que una vez culminado el Diplomado, “podrán insertarse rápidamente en el medio ya que hay muchos eventos y hay gran demanda en el sector”.

Cabe mencionar que el curso consta de 8 módulos que se dividen en temas como bioseguridad, profilaxis e higiene; aspectos de la apariencia externa y de la estructura ósea; tipos de pieles; colorimetría aplicada al maquillaje de ojos; simetrías y correcciones; maquillaje de otras culturas; pieles de visión macro aplicable a escenarios; cutcrease (artístico y carnaval); moda, luces y sombras aplicadas; y contado profesional, entre otros. Además, este diplomado contará con un examen final teórico y práctico para su aprobación.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.