Inició el Diplomado en Experiencia de Usuario y Diseño de Interfaz

Mediante una iniciativa de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, inició el Diplomado en Experiencia de Usuario (UX) y Diseño de Interfaz (UI) en la Universidad de la Cuenca del Plata. El mismo es dictado por el DG y docente de la casa de altos estudios, Martín Gómez Kennedy.

Este diplomado está orientado a quienes quieren iniciar o ya se han iniciado en el desarrollo de productos digitales y se pretende brindar herramientas, conceptos y metodologías que se usan actualmente en estas áreas del mercado, tanto desde la experiencia de usuario, como del diseño de interfaz; o del diseño de interacción, en el que convergen ambos saberes.

Si bien participan del mismo diseñadores, analistas en sistema y desarrolladores, también lo hacen emprendedores y todos aquellos que tienen una idea de negocio y deseen implementarlo en el mundo digital. Según explicó el docente “con un producto digital se puede mejorar o innovar en un negocio, ya que si deseo iniciar con e-commerce, por ejemplo, es necesario tener una noción de experiencia de usuario, cual es la interfaz, cómo se va a mostrar el producto, qué información me va a devolver, toda esa experiencia se piensa y se diseña”.

Además, continuó contando que “en el curso nos orientamos a aplicaciones, software, páginas o sitios web, pero podemos pensar que cualquier elemento tiene una interacción. Con la introducción de la inteligencia artificial, cada vez más los elementos comienzan a tener un nivel de interacción”. Es por esto que este diplomado es de gran relevancia, ya que se busca capacitar a los asistentes en cuando a las necesidades que irá demandando este mercado.

El curso tiene tanto un abordaje metodológico, como una parte práctica; los asistentes llevarán adelante investigaciones de usuario, del escenario de uso del producto, hasta el diseño del producto y el prototipo. “La idea es que ellos puedan detectar una necesidad, idear un producto, que lo piensen, que hagan una investigación y que lo puedan desarrollar acá”, concluyó el docente.