Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Inició el Diplomado en Elaboración de Viandas
Compartir

Publicado el 25/06/2019

Se dio inicio al Diplomado en Elaboración de Viandas, esta tarde en la Planta Piloto de la Universidad de la Cuenca del Plata. Mediante este curso se brindarán conocimientos básicos y estratégicos de cocina, higiene, conservación, seguridad e inocuidad alimentaria y herramientas necesarias para su comercialización.

El mismo es dictado por el Especialista en Gastronomía y Alta Cocina, Facundo Asilvera; y también habrá otras instancias teóricas con la Mgtr. En Gobierno y Economía Política, Corina Perduca; la Dra. en Alimentos, Martina Peduca; y la Ing. en Alimentos, Leonor Sotelo.

Al respecto, Asilvera explicó que “con el diplomado vamos a brindarles las herramientas básicas para que conozcan un abanico de técnicas para que cada uno pueda desarrollar sus fortalezas dentro de la cocina”. Además, comentó que “el objetivo es que se aprenda a manejar no sólo un menu, sino encontrar la forma de desdoblar recetas o construir otros platos a partir de los mismos insumos”.

Cabe mencionar que el sector de los alimentos es uno de los más rentables, de mayor crecimiento y un alto potencial; a su vez se trata de un rubro en el que el cuidado y la higiene son fundamentales; por lo cual es importante saber utilizar los recursos, las materias primas y las instalaciones adecuadamente para obtener productos que resulten saludables y rentables.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.