Inició el cursillo de ingreso en la Universidad de la Cuenca del Plata

Se apunta a igualar el nivel de los ingresantes. Directivos, decanos, directores de carrera y docentes dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Inició el cursillo de ingreso esta mañana para los nuevos estudiantes de todas las sedes de la Universidad de la Cuenca del Plata. Mediante esta instancia se apunta a igualar el nivel de los ingresantes, además de adentrarse en la vida universitaria. Los módulos se extenderán hasta el 28 de febrero.

La bienvenida a los ingresantes 2019 en sede Central estuvo a cargo de la vicerrectora académica, Lic. Ana María Petrone de Maló, la vicerrectora administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez, junto a decanos, directores de carreras y docentes.

Para este nuevo ciclo lectivo, la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con 1584 ingresantes en todas las sedes. Cabe remarcar que cuenta con ocho sedes distribuidas estratégicamente en el NEA; en Corrientes cuenta con la sede central en Capital, y sedes en Curuzú Cuatiá, Goya y Paso de los Libres; en Misiones son la sede Posadas, también en Formosa capital, y en Chaco las sedes de Resistencia y Sáenz Peña.

Durante esta mañana los ingresantes iniciaron los primeros módulos correspondiente a cada carrera que forma parte de la estructura académica que se distribuye en cinco facultades: Facultad de Arte, Diseño y Comunicación; Facultad de Ciencias Empresariales; Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Facultad de Ingeniería y Tecnología; y Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas.

Cabe recordar que la Universidad de la Cuenca del Plata, se encuentra fuertemente arraigada en el nordeste argentino desde 1993 y aportando al desarrollo de profesionales en la región. Desde el 2006, se encuentra autorizada definitivamente por parte del Ministerio de Educación de la Nación.