Iniciaron las clases de Escribanía en la UCP Formosa

El pasado 14 de agosto se dio la apertura del Ciclo de Complementación Curricular (C .C.C.) de la carrera de Escribanía en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa con la presencia de 31 abogados inscriptos y las docentes Ilda Graciela Sian y Silvana Jarzynski. Ambas abogadas y escribanas, con trayectoria y experiencia en la tarea.
Las mismas están trabajando con el equipo de pedagogas y formulando los programas de las cátedras, con sus respectivos programas de actividades.
Es importante resaltar que 10 de esos jóvenes que inician la carrera de Escribanía, son recientes egresados de nuestra casa de altos estudios y según manifestaron, quieren seguir estudiando y apostando a su formación en la Universidad que consideran su casa. Todos los que cursan el CCC se mostraron llenos de expectativas respecto de la cursada.
El título de escribano les permitirá ejercer la función notarial en ámbitos públicos y/o privados, desempeñarse, conforme las leyes, los actos y contratos que le fueran encomendados, dando carácter de autenticidad a los hechos, declaraciones y convenciones que ante él se promuevan cuando para ello fuera requerida su intervención.
Como así también en prácticas referidas a recursos contenciosos registrales, resolución de actividades como preparación de documentos jurídicos, toma de declaraciones, prestación de juramentos, homologación de testamentos, verificación de títulos de propiedad, preparación y transferencias de bienes, entre otras funciones.