Iniciamos la tercera evaluación institucional

La Universidad de la Cuenca del Plata inició el tercer proceso de evaluación institucional el cual debe realizarse de manera obligatoria y periódica según lo establecido en la Ley de Educación Superior N° 24.521. El objetivo de la misma es el fortalecimiento de la institución y su calidad académica y educativa.

Las evaluaciones institucionales constan de dos actores fundamentales para su desarrollo, por un lado la institución educativa de quien se desprende la autoevaluación y por el otro la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), quien realiza la evaluación externa. La CONEAU es “un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objeto la evaluación de las instituciones y la acreditación de carreras de grado (…) y posgrado”.

Actualmente nos encontramos en la primera etapa de autoevaluación institucional y en la segunda etapa de evaluación externa. De este proceso participan todos los miembros de la comunidad educativa de la UCP de todas las sedes regionales, trabajando en conjunto y reflexionando colectivamente acerca de la Universidad que construimos diariamente.