Iniciamos la semana de reuniones informativas para padres y tutores UCP

La primera charla fue presidida el lunes por la Rectora, Mgter. Florencia Rodriguez, y autoridades de la Universidad en la sede Corrientes. 

Los gestores brindaron detalles acerca del Modelo Pedagógico Multimodal de la UCP y las actividades del Ciclo Lectivo 2023. Se informó a los tutores acerca de la modalidad de cursado, el calendario académico, el régimen disciplinario y el código de ética. Junto a ello, se comentaron las oportunidades académicas que brinda la Universidad como movilidad estudiantil, beneficios para estudiantes, becas de rendimiento académico, el programa de Monitores Orientadores y las actividades académicas extracurriculares. 

“La  Universidad propone una educación universitaria  en la era digital, en dónde los estudiantes, docentes, investigadores y gestores vivenciarán experiencias académicas en tres tipos de modalidades: presencial, mixta y digital”, explicó la Rectora. Asimismo, se especificó cuáles son las distintas fases permitidas para el trabajo áulico, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes. La Universidad Multimodal se compone por tres modalidades: 100% presencial, con actividades in situ y la presencia de todo el cuerpo docente y estudiantado; 100% digital, con aulas digitales y un cursado en línea en donde el estudiante interactúa de manera sincrónica y asincrónica a través de la Plataforma Moodle; modalidad mixta en donde las comisiones de alumnos se dividen por burbujas cursando de manera 50% presencial y 50% digital, turnándose semanalmente.

Se explicaron también los régimenes de materias – promocionales y regulares – el calendario académico, los períodos de exámenes y las modalidades de atención al alumno UCP. Se abordó también información referida a los asuntos administrativos como el sistema arancelario y las formas de pago de las cuotas. “Vinimos a acompañar el inicio académico de uno de mis hijos, nuestra experiencia con la Universidad fue muy buena porque tenemos una hija graduada de psicóloga y consideramos que la UCP es nuestra casa”, comentó Julio Alejandro Carauni. Así también destacó el apoyo al alumno y a las familias “fue muy importante escuchar que el nuevo alumno tendrá un tutor por parte de estudiantes avanzados y también el acompañamiento del departamento de psicopedagogía”, concluyó Carauni. 

Por su parte la tutora Elizabeth Pavicich subrayó la calidez y excelencia en la información y explicaciones brindadas, incluyendo cada detalle que como padres desean saber. ”Belén,  mi hija, está muy contenta y emocionada por cursar la Licenciatura en Fonoaudiología, se siente acompañada y contenida por el grupo docente”, explicó Pavicih.

Estuvieron presentes también la Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina; el Delegado de la Sede Corrientes, Esp. Federico Canevaro; el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. Aníbal Gronda; la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Esp. Silvia González; la Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; la Decana de la Facultad de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías y la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca. Asimismo acompañaron la reunión los distintos directores de las carreras de la sede Corrientes. 

Aniversario institucional 

Durante este 2023 la institución cumple 30 años de trayectoria constituyéndonos en referentes de la educación del Nordeste argentino. En 1993 nuestro rector fundador, Mgter. Ángel Enrique Rodriguez, creó la primera Universidad de Gestión Privada de la región formando a lo largo de nuestra vida institucional a más de 10.000 profesionales. Actualmente contamos con ocho sedes regionales y más de 7.000 estudiantes activos, ofreciendo a los estudiantes 34 carreras de grado y pre grado y 25 carreras de posgrado.