Iniciamos el segundo cuatrimestre con 100% de aforo

Publicado el 09/08/2022

Dimos inicio a la nueva carrera de arquitectura en la sede de Corrientes y continuamos con la premisa de desarrollar en todas sus sedes un modelo educativo acorde a los ODS 2030.

Iniciamos el segundo cuatrimestre con aulas innovadoras y equipadas tecnológicamente para que los estudiantes puedan cursar con un 100% de aforo presencial. Asimismo, continuando con el trabajo realizado en la primera mitad del año los alumnos y alumnas tendrán algunas clases con modalidad multimodal que les permitirá el desarrollo sólido de sus conocimientos. Quienes lleven adelante sus carreras presenciales lo harán en promedio con el cursado de cuatro materias en su sede y dos en modalidad digital, siendo estas últimas – salvo casos excepcionales – cátedras extracurriculares, como idioma e informática.

En el caso de rebrote de positivos de COVID-19 las materias que poseen dictado presencial, y fueron previamente estipuladas, pasarán a una modalidad mixta en burbujas, reduciendo su aforo. Cabe destacar también que nos enfocaremos en seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030. Los mismos serán: educación de calidad, salud y bienestar, igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles, paz, justicia, instituciones sólidas y acción por el clima. Esta última con la propuesta de trabajar bajo la guía y acción de la Subcomisión de Emergencia Ambiental UCP para llevar adelante actividades correspondientes a la concientización y protección del ambiente. 

Por otra parte, ya hamos otorgado más de 400 becas al mérito y la constancia académica para los ingresantes 2022. Las mismas fueron destinadas a quienes hayan promocionado todas sus materias con una calificación igual/mayor a ocho o hayan asistido al 100% de las clases. “En el mes de octubre iniciaremos el programa de becas a estudiantes de los últimos años y estaremos entregando también 100 pases a la plataforma de aprendizaje UCP Academy”, comentó la rectora, Mgtr. Florencia Rodriguez.

    Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2022