Inicia el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional en la UCP

La clase inaugural será libre y gratuita. Se realizará mañana a las 16 en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Iniciará el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, mediante una alianza estratégica entre la Universidad de la Cuenca del Plata, junto a la Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP). El curso tendrá su acto inaugural mañana a las 16.30 en el auditorio C de la UCP, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Estará a cargo del politólogo Dr. Emilio Graglia, experto en políticas públicas y director académico del diplomado.

La clase inaugural será libre y gratuita para todo público y se disertará sobre “Políticas Públicas: 12 retos del Siglo XXI”. El Diplomado tendrá una duración de siete meses y su cursado será quincenal; allí participarán disertantes de la talla de Marco Lavagna, Carlos Germano, Gustavo Marangoni junto a destacados docentes locales.

Las clases están dirigidas a autoridades, funcionarios y empleados de gobierno y administraciones municipales o provinciales, organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores, consultores, y periodistas.

Desde sus orígenes, la red KAS se propuso fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales mediante la capacitación y formación de autoridades, funcionarios y empleados, elaborando e implementando cursos y seminarios sobre muchas temáticas en relación a la gestión pública local y regional.

Cabe mencionar que el diplomado se viene realizando rotativamente en diferentes provincias desde hace 10 años, y en esta oportunidad fue gestionado por el director provincial de ACEP filial Corrientes, Germán Braillard, con apoyo del Rector de la UCP, Mgtr. Ángel Rodríguez.