Inicia el curso de ingreso en la Universidad de la Cuenca del Plata

En la mañana de hoy, las autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata dieron la bienvenida a los aspirantes que están dando sus primeros pasos en el inicio de sus carreras universitarias. Como es usual, las Vicerrectoras en nombre del Rector y los Decanos se presentaron ante los ingresantes, y quedaron a disposición de los nuevos alumnos.

El curso de ingreso destinado a los aspirantes de este año inició hoy en todas las Sedes de la Universidad de la Cuenca del Plata. Es un curso de un mes de duración, nivelatorio y obligatorio pero no eliminatorio. Lo deben cursar todos los aspirantes del presente ciclo lectivo.

“Dos de los temas que queremos destacarles son: puntualidad y presencialidad. Somos exigentes con alumnos, docentes e incluso administrativos con el tema de la puntualidad. Es un rasgo de profesionalismo muy importante. También les pedimos que vengan a clases, que traten de no faltar, que prioricen su presencialidad en el cursado de sus carreras, ya que están en un pleno proceso de adaptación a la vida universitaria”, expresó la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Maló.

En la recorrida, fue acompañada por el Decano de la Facultad de Cs.. Jurídicas y Políticas, Abg. José María González, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Lic. María Teresa Sánchez, la Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilián Esquivel, la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta y la Decana de la Facultad de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías.

Las carreras que iniciaron en la jornada de hoy fueron Contador Público, Licenciatura en Administración, Abogacía, Lic. en Psicología y Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, Lic. en Nutrición e Ingeniería en Sistemas de Información.

Desde el área de Admisión e Ingreso de la UCP informaron que aún se mantienen abiertas las inscripciones, y que está vigente un descuento del 50% en el pago de la matrícula hasta el 15 de febrero. Todos los años, los alumnos de la UCP abonan una matrícula y 11 cuotas. Los derechos de examen finales ordinarios les permiten rendir todas las materias que puedan rendir en ese turno, es decir, que no se abona por materia.

Ver álbum de fotos