En la mañana de hoy, las autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata dieron la bienvenida a los aspirantes que están dando sus primeros pasos en el inicio de sus carreras universitarias. Como es usual, las Vicerrectoras en nombre del Rector y los Decanos se presentaron ante los ingresantes, y quedaron a disposición de los nuevos alumnos.
El curso de ingreso destinado a los aspirantes de este año inició hoy en todas las Sedes de la Universidad de la Cuenca del Plata. Es un curso de un mes de duración, nivelatorio y obligatorio pero no eliminatorio. Lo deben cursar todos los aspirantes del presente ciclo lectivo.
“Dos de los temas que queremos destacarles son: puntualidad y presencialidad. Somos exigentes con alumnos, docentes e incluso administrativos con el tema de la puntualidad. Es un rasgo de profesionalismo muy importante. También les pedimos que vengan a clases, que traten de no faltar, que prioricen su presencialidad en el cursado de sus carreras, ya que están en un pleno proceso de adaptación a la vida universitaria”, expresó la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Maló.
En la recorrida, fue acompañada por el Decano de la Facultad de Cs.. Jurídicas y Políticas, Abg. José María González, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Lic. María Teresa Sánchez, la Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilián Esquivel, la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta y la Decana de la Facultad de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías.
Las carreras que iniciaron en la jornada de hoy fueron Contador Público, Licenciatura en Administración, Abogacía, Lic. en Psicología y Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, Lic. en Nutrición e Ingeniería en Sistemas de Información.
Desde el área de Admisión e Ingreso de la UCP informaron que aún se mantienen abiertas las inscripciones, y que está vigente un descuento del 50% en el pago de la matrícula hasta el 15 de febrero. Todos los años, los alumnos de la UCP abonan una matrícula y 11 cuotas. Los derechos de examen finales ordinarios les permiten rendir todas las materias que puedan rendir en ese turno, es decir, que no se abona por materia.
Ver álbum de fotos