Licenciatura en Nutrición

Completa el formulario y recibí información sobre la carrera

Duración

4 y 1/2 años

Carga Horaria

2860 horas

Modalidad

Presencial

Facultad

Ingeniería y Tecnología
imagen referencia perfil profesional

Perfil Profesional

La carrera de Licenciatura en Nutrición pretende formar a un profesional con conocimientos y capacidades para: 

  • Actuar individualmente o como integrante de un equipo, cumpliendo funciones sanitario-asistenciales de educación, administración, organización, investigación, asesoría y consultoría, tanto en instituciones públicas como privadas; teniendo en cuenta las necesidades y prioridades del país y de la región; sin descuidar la actitud permanente de compromiso social y ético.
  • Actuar en la elaboración de diagnósticos y de planes y/o programas de nutrición y alimentación, en su organización, ejecución, supervisión y evaluación en los distintos niveles de ejecución: municipal, provincial y nacional; tendientes a fomentar mejores niveles de salud y calidad de vida de la población atendida.
    Intervenir en la elaboración de esquemas alimentarios para individuos y grupos sanos, así como tambien de régimes dietoterápicos para individuos enfermos, previo diagnóstico y/o prescripción médica.
  • Actuar en la conformación de emprendimientos públicos y privados relacionados con el área de la alimentación/nutrición, asegurando la calidad y rigurosidad profesional, que garanticen resultados satisfactorios y sostenibles en el ámbito de la activdad especifica.
imagen referencia perfil profesional

¿Por qué estudiar ésta carrera?

Los Licenciados en Nutrición egresados de la UCP podrán elaborar propuestas de regímenes alimentarios para Instituciones y/o personas enfermas pudiendo contar con matrícula profesional que habilita estas funciones a diferencia de las Técnicaturas en Nutrición que no los habilita a ejercer estas funciones en forma individual.
imagen referencia perfil profesional

Requisitos de Ingreso

  • Una carpeta colgante.
  • Título de Nivel Secundario, original y fotocopia.
  • Tres fotos color 4 x 4
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de partida de nacimiento.
  • Certificado de Buena Salud (Puede ser expedido por Médico Particular), con grupo sanguíneo y factor RH.