Ingeniería en Alimentos llevó a cabo una actividad en el marco de la Semana de la Ciencia

En el marco de la Semana de la Ciencia llevada a cabo en distintos puntos del país por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación, la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata realizó una actividad bajo el nombre “Stalkeando góndolas”.

La jornada fue abierta al público y consistió en una actividad llevada a cabo en la Planta Piloto y en los Laboratorios de la Universidad, encabezada por la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo, acompañada por los docentes Isabel Marques y Mario Chantellenaz. De este modo, se informó respecto a los brotes de botulismo que hubo en la zona, que se trata de un trastorno producido por las sustancias tóxicas de la bacteria llamada Clostridium Botulinum que pueden encontrarse en distintos alimentos envasados que se encuentran en el supermercado.

Así, la actividad tuvo como objetivo verlo desde el punto de vista de una persona que va al supermercado y se encuentra con distintos productos envasados, a fin de que tenga conocimiento sobre porqué está envasado de esa forma y qué se busca prevenir con eso desde la industria. Además, se hizo hincapié en la bacteria, por qué se produce y en qué alimentos puede encontrarse, a fin de que los participantes sepan cómo puede evitarse.

Cabe mencionar que la Semana de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.