Ingeniería en Alimentos, una carrera que combina la teoría con la práctica

Se trata de un terreno en el que la demanda está en constante crecimiento. Los futuros profesionales de esta disciplina pueden desenvolverse tanto en relación de dependencia como en el emprendedurismo.

Durante los últimos años incrementó el interés por una alimentación más saludable, situación que pone en escena a carreras como Ingeniería en Alimentos, haciendo que la demanda de estos profesionales sea mayor. Es por esto que la Universidad de la Cuenca del Plata dentro de su oferta académica cuenta con esta carrera de grado.

La Ingeniería en Alimentos se encarga de la producción de alimentos, desde la obtención de la materia prima hasta su transformación mediante procesos industriales, su envasado y distribución. Los profesionales de esta disciplina están abocados a proteger la salud de la población, asegurando la calidad bromatológica, higiénico-sanitaria y nutricional de los alimentos.

Cabe mencionar que en el país desde las distintas ingenierías se viene trabajando en un modelo pedagógico centrado en el estudiante a través de distintas actividades realizadas por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).

En ese sentido, la Universidad de la Cuenca del Plata se encuentra en consonancia ya que el modelo pedagógico que se implementa en la institución está basado en la educación personalizada y la complementariedad de la teoría y la práctica. Según explicó la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo, “en la carrera hacemos foco en que los estudiantes aprendan haciendo, por lo cual vincular las instancias teóricas y prácticas son fundamentales”.

En la UCP los estudiantes cuentan con una planta piloto y laboratorios equipados que permiten poner en práctica lo aprendido, lo cual hace de esta una carrera muy dinámica. Otro punto a destacar es que desde Ingeniería en Alimentos se hace hincapié en la producción regional, a fin de que los futuros profesionales puedan desenvolverse y dar respuesta a la demanda laboral. Para esto también durante el último año realizan las Pasantías Profesionales Supervisadas (PPS) en distintas fábricas de la zona.

Se trata de una carrera con crecimiento exponencial en la que los profesionales pueden desenvolverse tanto en relación de dependencia, trabajando en fábricas o plantas; así como también en el emprendedurismo, llevando adelante sus propios emprendimientos.

Desde la carrera invitan a interesados a acercarse a la sede de la Universidad, ubicada en Lavalle 50 de la Capital o comunicarse al número (379) 4436309 – INT. 1012, al WhatsApp 3794-531737 o al e-mail contacto@ucp.edu.ar para más información.