Importantes y variadas actividades en el cierre del Curso de Ingreso

Recientemente, los ingresantes de todas las carreras de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa realizaron el cierre del cursillo con diferentes actividades.

Como el caso de los aspirantes de Abogacía y Lic. en Psicología, quienes de manera articulada organizaron una simulación de Sesión en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación sobre la modificación a la Ley de Género. En esta actividad los estudiantes tomaron diferentes roles exponiendo sus posturas a través de argumentos elaborados en los módulos del cursillo.

Asimismo, los ingresantes de la Lic. en Criminalística, representaron la escena del crimen con todas las herramientas adquiridas en el curso.

El cierre del cursillo de la carrera de Contador Público se basó en un trabajo realizado a partir de una visita a la fábrica de calzados Carpincho “I”, en el Parque Industrial. En el trabajo final se tomaron en cuenta temas como el balance social, la responsabilidad social y el rol del contador.

Sistemas, Nutrición Diseño Gráfico y Multimedia

En el cierre de las carreras de la Lic. en Sistemas de Información y Lic. en Nutrición presentaron, a través de soportes audiovisuales, diferentes temáticas trabajadas en los módulos durante el cursillo, los estudiantes expusieron sobre Programación, Software, Placa Arduino, Seguridad en los dispositivos móviles.

En la Lic. en Nutrición abordaron temas relacionados a la alimentación saludable en los niños, almuerzos saludables para jóvenes universitarios, recomendaciones para un desayuno diario, entre otras opciones.

Los aspirantes de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia realizaron una muestra de trabajos que fueron desarrollando en clases, además de videos sobre la concientización del exceso de consumo de alcohol y el uso desmedido del celular.