Huawei seleccionó a 5 profesores de la Universidad de la Cuenca del Plata para ser capacitados en telecomunicaciones y últimas tecnologías

A través de Semillas para el Futuro los docentes serán parte de una semana intensiva decapacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y culturachina.

De los 10 docentes seleccionados en todo el país para participar del programa cinco son dela Universidad de la Cuenca del Plata, convirtiéndose en la Universidad con mayor participación de profesores. Los mismos son José Luis Medina, Silvia Rosana Hoferek, Martine Pozo, Marcelo Toledo y Claudia Raquel Screpnik, quienes se desempeñan como profesionales en distintas áreas de la tecnología. A su vez, son docentes de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UCP. Asimismo, fueron seleccionados 30 estudiantes provenientes de 18 universidades de todo el país.

En Argentina la iniciativa se realiza desde 2017 y ya se han capacitado más de 200 estudiantes, de 70 instituciones educativas de todo el país.“Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación. Como empresa global, con presencia en más de 170 países y regiones, trabajamos y colaboramos con Universidades y Gobiernos para fomentar el desarrollo de los estudiantes. Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la Ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, trabajando en equipo”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

Del 13 al 20 de septiembre, los seleccionados podrán aprender y capacitarse junto a docentes sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), liderazgo, y tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China. Además, compartirán sus clases de capacitación junto a estudiantes y profesionales de Paraguay y Uruguay.

En esta edición Huawei orientará el programa en el desarrollo del talento local, fortaleciendo la transferencia del conocimiento y mejorando el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. Asimismo, busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa enfocando su propuesta en la educación digital.