Hallan a 40 menores en una fiesta de descontrol y alcohol en zona del Campus

La Policía llegó al lugar por el alerta de vecinos que se quejaban de los estruendosos ruidos. Entre los menores había niños de 10 y 12 años, quienes fueron llevados a la Comisaría Novena, donde los padres pasaron a retirarlos.

En una descontrolada fiesta de alcohol, la Policía aprehendió a 60 personas, 40 de las cuales eran menores de edad, en un procedimiento realizado en horas de la madrugada en un galpón abandonado que se encuentra sobre la avenida Libertad, en la zona del Campus universitario.
En el hecho tomó intervención personal policial motorista de la Comisaría Novena, que llegó al lugar alertado por vecinos del barrio Víctor Colas.
La queja de los habitantes del vecindario era por el alboroto y ruido que había en ese tinglado que por lo general permanece cerrado.
Una vez allí, los efectivos  solicitaron la presencia de algún responsable o dueño del predio; aseguraron, sin embargo, que no fueron atendidos por nadie. Ante esto, los uniformados decidieron ingresar al lugar.
En el sector posterior se encontraron con un numeroso grupo de jóvenes. Y frente a las circunstancias, solicitaron la presencia del responsable del lugar y otra vez la respuesta fue la misma: no había nadie ocupándose de ellos.

Apoyo
Al advertir la numerosa presencia de jóvenes, los efectivos pidieron apoyo con el propósito de poder identificar a todas esas personas.
En cuestión de minutos acudieron los refuerzos: personal policial de las comisaría 11ª y 16ª, Grim IV y del Comando de Patrullas, quienes colaboraron para la identificación de las mismas.

Recuento
En total, aprehendieron a 60 personas (19 hombres mayores de edad, una mujer mayor de edad).
A la vez, entre los menores había 22 varones y 18 mujeres, totalizando 40 individuos, según describieron en un informe oficial.
De los menores, dos de ellos tenían 10 años y otros dos, 12 años.
Aseguran las fuentes que todos estaban alcoholizados y en total estado de vulnerabilidad.
Frente al grave hecho fueron demorados y llevados a la Comisaría Novena y después fueron entregados a sus progenitores.
La mayoría de los padres agradecieron al personal policial, ya que manifestaron desconocer dónde estaban sus hijos y prometieron tomar medidas con los mismos.
Se trata de una situación que causó gran conmoción por la presencia de los menores en estado de ebriedad y por el desconocimiento que manifestaron los propios padres sobre dónde estaban sus hijos.
Tampoco pasó inadvertido el hecho de que nadie se haya responsable de todas esas personas que participaban de la fiesta, en la que abundaron las bebidas alcohólicas.
Decenas de botellas de bebidas alcohólicas y gaseosas fueron encontradas en el galpón, que una noche dejó de estar abandonado.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-3-10-4-0-0-hallan-a-40-menores-en-una-fiesta-de-descontrol-y-alcohol-en-zona-del-campus