Gran convocatoria en la Jornada de Derecho Procesal Penal

La Escuela Judicial de Formosa convocó un gran número de público en la “Jornada de Derecho Procesal Penal: Nuevas Perspectivas sobre Instituciones Clásicas del Sistema de Enjuiciamiento Mixto”, con la disertación de destacados juristas del medio regional y local. Es importante resaltar que, esta actividad se enmarca en un Encuentro Regional de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal que formará parte de las jornadas preparatorias del Encuentro Nacional que organiza dicha asociación para este año en nuestro país.

Asistieron alumnos, egresados y docentes de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa además de asistentes de diferentes ámbitos ligados a la justicia local, entre ellos cadetes de la Escuela Policial de Formosa.

La jornada se focalizó en la participación de los estudiantes y profesionales formoseños quienes pudieron captar desde un punto de vista crítico, las ideas vertidas en torno a reconocidas instituciones del Derecho Procesal Penal que en la actualidad reclaman un análisis desde distintas perspectivas.

Entre los disertantes estuvieron presentes: Dr. Juan Ramón Alegre, Esp. Ramón Alberto Sala, Dr. Eduardo Hang, Esp. Norma Elizabeth Zaracho y Mgter. Miguel Ángel Varela.

Es importante destacar, además, la colaboración permanente del Poder Judicial de Formosa, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Hang y el docente de la UCP Formosa, Ramón Sala para la concreción de este tipo de actividades que fortalecen a la carrera de Abogacía en la comunidad formoseña.