Gran convocatoria de estudiantes secundarios en “UN DÍA EN LA UCP”

La Universidad de la Cuenca del Plata en la jornada del 6 de septiembre ha sido anfitriona de alrededor de 400 alumnos secundarios en el evento “Un DÍA EN LA UCP”, quienes han recorrido sus instalaciones y vivido la experiencia de ser universitarios por un día.

Durante la jornada los alumnos recorrieron las instalaciones y se han interiorizado sobre las carreras que forman parte de las facultades de Ingeniería y Tecnología; Ciencias Empresariales; Ciencias Jurídicas y Políticas; Psicología,  Educación y Relaciones Humana  y Diseño, Arte y Comunicación que conformar la propuesta académica de la Universidad.

Cabe mencionar que los alumnos han participado del programa de Radio de la Universidad, del programa de Televisión “Mundo Cuenca TV”, de experiencias interactivas, actividades y talleres de las carreras de: Abogacía, Ingeniería en Alimento,  Licenciatura en Nutrición,  Ingeniería en Sistema de Información, Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Publicidad, Diseño Gráfico y Multimedia y Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil.

Sobre el novedoso encuentro de jóvenes en la UCP,  la Licenciada Constanza Gómez, Jefa del Departamento de Marketing y parte del equipo de organización comentó que “fue una propuesta diferente a otra edición.  Este año la universidad posibilitó a las instituciones que confirmaron asistencia, el medio de movilidad. Un colectivo urbano acompañado de un alumno promotor fue a buscar a los chicos,  a partir de ahí los estudiantes ya tomaron contacto con el Mundo Cuenca. Al llegar a la UCP fueron recibidos por el stand representativo de las facultades. Se encontraron con una radio en vivo, espacio de donde retrataban su visita, y con auditorio donde antes de iniciar el recorrido recibían la bienvenida”

“Los cursos y talleres fueron también las actividades que realizaron los alumnos y el recorrido por las instalaciones de la UCP” manifestó la Jefa de Marketing.

Sobre la  asistencia de los colegios menciono que fue muy concurrente y destacó el interés de los jóvenes de conocer  las propuestas, esto en relación a grupos de amigos que se acercaron en forma independiente tras conocer la invitación en los medios de prensa.

Sobre la organización aseguró que “hubo un gran equipo de trabajo, el compromiso asumido en cada uno se vio reflejado en el éxito de la jornada de Un Día en la UCP”.

Ver álbum de fotos