Gran convocatoria al taller de orientación vocacional “¿Cómo elegir?”

UCP Resistencia realizó con éxito el primer encuentro del taller de orientación vocacional dirigido a jóvenes del nivel secundario.

El taller de orientación vocacional “¿Cómo elegir?” es una iniciativa de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas y está a cargo de la docente de la Universidad, Esp. Lisette Joscovich quien además desempeña sus funciones en el SECAP.

Esta primera etapa se llevó a cabo el día martes 5 a las 19:00 horas, en la sede de la Universidad ubicada en calle Dónovan 521.

Asistieron más de 40 estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad, quienes al finalizar la jornada manifestaron su conformidad y su interés por participar en los próximos encuentros del taller.

En un diálogo posterior con uno de los estudiantes asistentes al taller, manifestó: “Se trata de una herramienta muy útil que te orienta muchísimo y además te enseña a conocerte a vos mismo”.

El próximo encuentro previsto con los estudiantes es el día 12 de noviembre y se prevé contar con la misma convocatoria registrada en este primer encuentro.

Desde la Universidad se promueve y se considera de suma importancia este evento que tiene como fin prevenir la desorientación vocacional, la inserción acrítica y/o compulsiva en ciertos estudios o actividades, como así también las decisiones sobre determinadas por las influencias del entorno familiar y social, a la vez que se celebra el acompañamiento e interés presentado por la comunidad, en este caso jóvenes estudiantes del nivel secundario.