Gran cierren de los cursos introductorios de las carreras de la Universidad de la Cuenca del Plata

Los ingresantes realizaron exposiciones de los proyectos que trabajaron durante el mes de introducción. Los docentes hicieron hincapié en aspectos motivacionales y vocacionales. Durante la noche se realizó un agasajo a los estudiantes.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo el cierre de los cursos introductorios de los ingresantes 2018, ayer en la sede central de esta Alta Casa de Estudios, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital. Durante la jornada los alumnos de las distintas facultades realizaron la exposición de trabajos finales de esta primera etapa, que tuvo como fin integrar conceptos vinculados a las carreras y trabajar el aspecto motivacional y vocacional en ellos.

A lo largo de la mañana, alumnos de las facultades de Ingeniería y Tecnología; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; y de Ciencias Empresariales, expusieron sus proyectos frente a sus pares y profesores. Al respecto, la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta, expresó que “esta es una experiencia enriquecedora que le sirvió a los alumnos para trabajar con sus compañeros en los módulos del ingreso, y que los fortalece y afianza en su vocación profesional”.

Durante la noche, los ingresantes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, realizaron un evento denominado “Meraki”, que contó con la presencia del Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez, autoridades de la Universidad, familiares y amigos de los alumnos.

La actividad consistió en una puesta en escena donde los estudiantes desplegaron toda su creatividad para unificar en un mismo proyecto conceptos de tres carreras: Licenciatura en Publicidad; Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia; y Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Con una muestra de dibujos, desfiles, proyección de dos producciones audiovisuales; y un show de baile, los alumnos de las distintas carreras se llevaron todos los aplausos.

En la oportunidad, el Rector felicitó a los profesores por guiar en este proceso a los chicos, y a los alumnos por la innovación y la creación. Instó a los estudiantes a continuar por este camino creativo y a los docentes a que continúen incentivando la imaginación y sociabilidad en los chicos. “Los alumnos deben ser partícipes activos en su proceso de aprendizaje”, manifestó.

Con la exposición de todos los proyectos de las distintas facultades, los docentes pudieron dar cuenta que los ingresantes “están motivados para poder continuar con el proceso, ya que produjeron aproximaciones de lo que será su futuro desarrollo en la carrera”, explicó la Lic. Norma Ortíz Breard, Directora de la Licenciatura en Psicopedagogía.

Agasajo a los ingresantes

Para culminar la jornada, la Universidad de la Cuenca del Plata organizó a los ingresantes 2018 de todas las carreras un festejo en su sede central, con motivo de celebrar el cierre de los cursos introductorios.

Durante la noche, además de las canciones del DJ; hubo sorteos de auspiciantes de la Universidad y los alumnos se divirtieron al ritmo de la banda de cumbia “Así pue va a sonar”, que le agregó color a la noche de los chicos.

Al agasajo, asistieron alumnos de las distintas facultades, quienes se mostraron muy entusiasmados por culminar esta instancia de aprendizaje y adaptación, y por el inicio de clases la semana entrante.