Graduados del Diplomado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales recibieron sus diplomas

Recientemente tuvo lugar en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa la entrega de certificados a los graduados de la cohorte 2017 del Diplomado en Dirección del Servicio de Facilitadores Judiciales, organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los alumnos de este Diplomado fueron becados por la Universidad de la Cuenca del Plata y el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata, Rectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Maló, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. José María González, la Delegada Regional de la UCP Formosa, Lic. Magdalena Fridman, la Dra. Laura Passeto, enlace académico entre la UCP y la OEA, los coordinadores de carreras de la sede Formosa, el director de la carrera de la Lic. en Criminalística, Lic. Néstor Canteros González y la docente, colaboradora del Diplomado, Dra. Eva Oviedo.

Cabe destacar, la presencia del Presidente del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ariel Gustavo Coll, quien destacó la importancia del rol de los facilitadores en la Justicia.

Además, estuvieron: la representante de la Fiscalía de Estado de Formosa, Abog. María Luz Morales y el Administrador de la Caja de Previsión Social, Dr. Gustavo López Peña.

Este Diplomado tiene como objetivo desarrollar conocimientos, crear competencias y habilidades en los operadores de la administración de justicia para que dirijan y operen el servicio nacional de facilitadores judiciales. Está dirigido a Magistrados, Jueces, Secretarios de Juzgados, Administradores o asistentes administrativos del Poder Judicial, Fiscales, Defensores Públicos, Policías, Corregidores, Autoridades y Funcionarios directamente comprometidos con el Servicio de Facilitadores Judiciales.

En la ceremonia los graduados destacados en sus promedios recibieron menciones especiales y el acto finalizó con un número musical a cargo de artistas formoseñas.