Graduado de abogacía de la sede Corrientes fue premiado como mejor ponencia en Derecho Procesal Civil

Nicolás Iván Umansky es actual procurador de la Fiscalía de Estado de Chaco, abogado litigante y especialista en Derecho Procesal Civil. Fue distinguido como la mejor ponencia en el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Graduados de la Especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad de Buenos Aires. 

Iván Umansky es graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata en donde llevó adelante sus estudios de grado y atravesó los primeros pasos en su carrera. El derecho y la litigación estuvieron siempre ligados a su vida, ya que sus padres comparten la misma profesión. “Es necesario ser un apasionado en el ejercicio”, comenta el especialista. Asimismo, agrega que quienes deseen dedicarse al derecho deberán saber que requiere mucho estudio, debido a que el mismo se encuentra en constante transformación. 

Luego de su egreso de la UCP fue designado como Procurador Fiscal en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Chaco, función pública que continúa desempeñando. Así también, en la actualidad dirige el Estudio Jurídico Umansky & Umansky que iniciaron sus padres en 1974. Realizó diversas especializaciones en Universidades, del país y el exterior, y recientemente fue premiado como la mejor ponencia en el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Graduados de la Especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad de Buenos Aires. Siendo elegido entre distintos trabajos de profesionales de Argentina y toda Latinoamérica. 

El recuerdo de su paso por la Universidad lo remonta a las clases con docentes que marcaron su trayectoria académica y profesional como el Dr. Harvey, el Dr. López Desimoni y la Dra. Balmaceda – actual decana de la Unidad Académica – destacando también el respaldo que obtuvo por parte de sus educadores en toda su etapa formativa. “Nunca se puede olvidar las raíces y es por eso que siempre voy a estar agradecido con la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas de la UCP, y me dará felicidad volver a un lugar en donde fui muy feliz”, explica Umansky.