Ganadores del concurso de Litigación Oral Penal fueron recibidos por autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Chaco

Los estudiantes de Abogacía de la sede Resistencia que resultaron ganadores del concurso de Litigación Oral Penal fueron recibidos por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, a quien le contaron sus experiencias, vivencias y perspectivas a partir de la pronta implementación del nuevo modelo.

También estuvieron presentes el camarista Víctor Del Río; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP, José María González; el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera; e integrantes de la Academia de Litigación de la UCP dieron detalles sobre la participación en el certamen y relataron que clasificaron al concurso nacional de litigación que organiza el INECIP.

También dialogaron sobre qué sintieron al participar como voluntarios en las comunicaciones a los potenciales jurados sorteados el 7 de agosto y analizaron la posibilidad de colaborar bajo la dirección de operadores judiciales en la preparación de la teoría del caso, de los alegatos de apertura y clausura, como así también de la presentación de la prueba.

Los integrantes de la Academia de Litigación son: Camila Arce, Joaquín, Dudik, Facundo Gordillo, Sol García Rabufetti, Agustina Ríos, María Emilia de Jesús Picón Ponce, José López Guanes y Edgardo Martínez.

Fuente: http://prensa.justiciachaco.gov.ar/node/3921