FUERTE PRESENCIA EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE LA MANO DEL DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN E INGRESO

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –ubicada en ​Barrufaldi N°2364- ​continúa realizando viajes de promoción para difundir las carreras de grado y posgrado que la Alta Casa de Estudios ofrece en la capital misionera.

​El equipo de Admisión e Ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas recorrió el  interior de la Provincia, visitando localidades que se encuentran ubicadas a lo largo de la Ruta Provincial Nº 14. El equipo, conformado por Mónica Sosa y Natalia Bretschneider visitó colegios secundarios para brindar información sobre la Oferta Académica y las inscripciones 2018. Los estudiantes se mostraron interesados en las propuestas de la UCP, realizaron consultas sobre las carreras, el cursillo de ingreso y las actividades de Bienestar Estudiantil. Así mismo el personal de la UCP hizo extensiva la invitación a los estudiantes y directivos para las Expo Carrera en Leando N. Alem, en Oberá y en Posadas en el Mes de Agosto. Se informó que la UCP estará presente en las expos con un stand institucional, al cual podrán acercarse para recibir información sobre las carreras y para realizar las consultas necesarias. El personal fue muy bien recibido en todas las instituciones, los directivos se mostraron agradecidos por la visita, y manifestaron que para los estudiantes es muy importante contar con la posibilidad de hablar con el personal de la Universidad ya que muchas veces tienen dudas y no saben a quienes dirigirse. Motivo por el cual se sugirió a los estudiantes interesados en la oferta académica que ingresen a la página web de la UCP para ver los planes de estudios e interiorizarse sobre las carreras. Así mismo se los invitó a seguir a la UCP en las redes sociales y a comunicarse con el área por email o por teléfono, como así también a acercarse a la UCP cuando vienen a Posadas.

Para complementar las visitas a los Colegios, y lograr un mayor cantidad de contactos la UCP se instaló con su gazebo institucional en la Plazoleta de la Equidad sobre Avda. Sarmiento en la Ciudad de Oberá, esta vía de circulación es una de las más transitadas tanto por vehículos como por peatones. Así mismo también se realizó promoción en vía pública en la localidad de Aristóbulo del Valle, en el Paseo Cultural ubicado en Avda. de las Américas. También durante la promoción en vía pública se entregaron folletos institucionales, se brindó información y se atendieron consultas. A los autos se les entregaron las bolsitas para los residuos, y se informó comento que la UCP promueve mediante estas acciones el cuidado del Medio Ambiente.