Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Formación para crear universos digitales
Compartir

Publicado el 21/03/2019

ESPECIALISTAS EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS, ANIMACIÓN Y ROBÓTICA, ENTRE OTRAS CARRERAS

Image Campus es un instituto que desde hace veinte años forma profesionales para las empresas de tecnologías de la información y la comunicación. Pionero en Latinoamérica en varias disciplinas, su actualización es permanente y tiene su propio centro de empleo.

Dos hechos, uno local y otro internacional, pueden resumir la importancia de la formación que brinda Image Campus. Primero, la Argentina tiene un constante déficit de recursos humanos capacitados para la industria tecnológica. Segundo, el de videojuegos es uno de los segmentos de ese sector (el de las TIC’s), con más desarrollo y potencial en el mundo. Hacia ambos mercados está orientada la oferta educativa de este instituto que cuenta con un centro de capacitación modelo en proble corazón de la ciudad de Buenos Aires.

“Image Campus es sinónimo de innovación en propuestas educativas, desarrolladas en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Robótica, Realización Integral de Dibujos Animados, Programación y Desarrollo aplicado”, resume Eduardo Miretti, Director General de este instituto precursor en la Argentina y Latinoamérica de varias especialidades.

Image Campus ha sido uno de los principales impulsores de las diferentes organizaciones que componen la comunidad local de videojuegos y de otras disciplinas vinculadas. Durante sus ciclos lectivos brinda charlas magistrales abiertas a la comunidad. Organiza todos los años en su sede el Encuentro Núcleo, uno de los más convocantes en cuanto a la participación de referentes nacionales e internacionales de la industria. El Concurso Núcleo premia además los mejores trabajos de estudiantes y egresados recientes.

En su programa hay cuatro Tecnicaturas Superiores de 3 años de duración y 20 horas semanales de cursado presencial que se complementan con materiales y ejercitaciones virtuales, workshop y clases especiales, programas de perfeccionamiento, jams y labs de videojuegos y animación. En ellos se propicia también la participación de estudiantes en programas de extensión y prácticas, además de concursos nacionales. Estas carreras han sido pioneras en Latinoamérica. Actualmente, por ejemplo, la de Arte y Animación para Videojuegos es la única con título oficial en su especialidad en nuestro país. También dicta Tecnologías Inmersivas (Realidad Virtual y Aumentada), Modelado 3D, Ilustración y producción multimedial. Este año comenzará a dictar una quinta Tecnicatura Superior, también primera en Argentina: Diseño y Producción de Videojuegos, con cinco cuatrimestres de duración.

Tratándose de disciplinas y materias sometidas a un ritmo vertiginoso de cambios, tanto los Trayectos de Formación Profesional como los contenidos y metodologías de trabajo en las carreras, se encuentran en permanente revisión y actualización. “Nuestros docentes son profesionales destacados en la industria y el diálogo con sus propios proyectos profesionales que enriquece permanentemente nuestro acompañamiento pedagógico y nuestra propuesta académica”, explica Miretti.

Image Campus cuenta además con un Centro de Empleo que recepciona búsquedas de empresas del sector que contratan permanentemente a sus estudiantes avanzados y egresados.

Volver
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.