Firma de Convenio entre la UCP Paso de los Libres y la Universidad Federal do Pampa de Brasil

Publicado el 29/11/2019

En la sede del Consulado de la República Argentina en Uruguayana, Brasil, con la presencia del Cónsul, Ricardo Di Lelle y la Prof. Dra. Carmela Marcuzzo Do Canto Cavalheiro, a cargo del área de Derecho Internacional de la Universidad Federal do Pampa, del campus Santana do Livramento, R.S.; junto al Dr. Guillermo Saldaña, coordinador de la carrera de abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata con sede en Paso de Los Libres y, su su Delegado, Dr. Juan Carlos Silberstein, se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre ambas Universidades, con el auspicio y colaboración en las actividades a desarrollar posteriormente.

Además, se prevé la firma de un Convenio Marco de Cooperación para mediados del mes venidero, en sede del Consulado Argentino, con la presencia de invitados especiales. Todo ello, con el espíritu y objetivo de superar asimetrías y propiciar una real integración fronteriza en materia Judicial Federal y socio-económica, en un contexto Universitario y académico, íntimamente vinculado a las necesidades de una comunidad ampliada.