Firma de convenio con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

Se realizó la firma del convenio entre UCP y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El pasado martes 27 de agosto, se concretó la firma del convenio en la sede Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en calle Dónovan 521, de la ciudad de Resistencia.

El convenio tiene como finalidad la cooperación entre ambas Instituciones estableciendo acuerdos y beneficios tendientes a favorecer la formación de los operadores jurídicos.

Suscribieron el convenio el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Mgter. José María González; la Jueza Federal, Zunilda Niremperger con la presencia de la Delegada Regional de la Sede Resistencia, Lic. Luciana Abdala.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Mgter. José María González indicó que “la firma de este convenio es parte de las vinculaciones que realiza la Universidad de la Cuenca del Plata, en la convicción de que favoreciendo la formación de posgrado de los operadores jurídicos, se favorece también la calidad del servicio de justicia y con ello se favorece el acceso a justicia de la población, en este caso de nuestra región”.

Por su parte, la Jueza Federal, Zunilda Niremperger manifestó que “tenemos la oportunidad desde la Asociación de Magistrados Y Funcionarios de la Justicia Nacional, en este caso Seccional Chaco y Reconquista de poder hacer un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata, tendiente a dar la posibilidad a nuestros asociados de que puedan concurrir a la Universidad, comenzando ya esta segunda etapa del año con especializaciones y diferentes cursos que ofrece la Cuenca del Plata. Asi que creo que si bien nosotros ya teníamos un convenio marco con la Universidad, esto va a permitir mayor facilidad y también un incentivo para que nuestros asociados puedan capacitarse de una mejor manera y sobre todo en este tiempo donde hacer este tipo de convenios y acuerdos de beneficios para ellos, es tan importante”.

Esta firma redunda en beneficios tanto para la UCP como para los socios de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.