Finalizó la etapa del cursillo de ingreso de la carrera de Abogacía

La carrera de Abogacía perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata finalizó esta mañana la etapa de cursillo de ingreso mediante el simulacro de un debate presidencial que fue llevado adelante por los estudiantes que ingresaron en este nuevo ciclo lectivo.

Los estudiantes fueron coordinados por las docentes Claudia Jaimez, Ana Guglielmone y la directora de la carrera Susana Alegre. Durante el cursillo de ingreso hicieron énfasis en cuestiones relacionadas a su futuro desempeño profesional. Alegre explicó que “se trató de una actividad motivadora relacionada a la normativa, las leyes, los reglamentos; así se interiorizaron en distintas temáticas donde se encuentra el derecho presente”.

Durante el simulacro hubo tres estudiantes que oficiaron de candidatos presidenciales que debatieron frente al público presente y estuvieron moderados por otros alumnos que hicieron de presentadores. Allí trataron temáticas actuales asumiendo la dinámica de debate en la que cada uno tenía una cantidad de tiempo determinado para hablar o preguntar respecto a las distintas propuestas presidenciales.

Al finalizar, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González, manifestó que “es importante que los estudiantes tengan la posibilidad de aproximarse a la profesión a través de este simulacro y que puedan poner en juego las herramientas que el día de mañana utilizarán como abogados”.

“Esperamos -con esta actividad y las que se vendrán durante el cursado- poder abrir espacios para que puedan desenvolver todas sus potencialidades, que sirva de estímulo para sus aspiraciones”, culminó González.