Finalizó el Seminario de Debate sobre Teoría Jurídica y DDHH en conjunto con la Universidad de la Integración de las Américas (Paraguay)

La actividad se desarrolló en conjunto entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Universidad de la Integración de las Américas de Asunción, Paraguay en modalidad multimodal y con la disertación de docentes y estudiantes de ambas instituciones educativas. El objetivo de las jornadas fue incentivar a los participantes en socializar sus trabajos de investigación – de grado y posgrado – propiciando un intercambio académico jurídico basados en problemáticas de la región.

Entre los ejes temáticos desarrollados se encuentran los nuevos paradigmas ambientales y los derechos de la naturaleza, la violencia institucional y violaciones a los derechos humanos, discapacidad e inclusión laboral entre otros. Ante la necesidad de generar espacios tanto académicos como comunitarios de debates, esta actividad interinstitucional invita a la cooperación entre cátedras de las distintas Universidades. Las mismas fueron Introducción al Derecho, Derechos Humanos, Filosofìa del Derecho y Ética Profesional y Derecho de los Recursos Naturales y Protección del Ambiente de las sedes de Corrientes y Resistencia de la UCP y docentes y estudiantes de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNIDA.