Finalizó el curso de Robótica Educativa dictado en la Sede Central

Culminó el curso de Robótica Educativa que se dictó por iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata. El mismo estuvo orientado a interesados en la temática y fue dictado por la docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, Mariela Burghardt.

Luego de tres meses de cursado, el viernes finalizó el curso en el que los participantes terminaron con un prototipo de vehículo que se desplaza y se controla a través de smartphones. Al respecto, la docente indicó que “es la primera vez que dictamos el curso, la respuesta fue muy buena y logramos el objetivo de enseñarles lógica de programación y resolución de problemas”.

Además, comentó que la mayoría no contaba con conocimientos previos sobre programación, iniciaron con módulos Arduino y para finalizar aprendieron a programar microcontroladores que se conectan a través de internet.