Finalización de PPS de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía en el IPRODICH

El jueves 20 se realizó en la sede del IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco), ubicado en la ciudad de Resistencia, una reunión de cierre de las prácticas profesionales supervisadas que venían llevando a cabo dos estudiantes de 4° año de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía desde el mes de septiembre de este año.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la institución e integrantes de la junta evaluadora del organismo junto a los estudiantes que fueron los protagonistas de las prácticas, actualmente egresados de la licenciatura en Psicopedagogía, que estuvieron acompañados por la directora de la carrera y la docente supervisora de las prácticas.

En dicha oportunidad, se efectuó una reflexión evaluativa del proceso de prácticas desarrollados durante estos meses, identificando fortalezas y desafíos. Como aspecto a destacar, se menciona la presentación por parte de los estudiantes, actualmente licenciada Paula Farias López y licenciado Kevin Verbek, de un novedoso dispositivo de evaluación psicopedagógica, como propuesta a ser considerada por los directivos y equipo de evaluación al momento de emitir el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Finalmente, se expresó el deseo e intención de dar continuidad a las acciones de colaboración mutua entre la universidad y el instituto, en el marco del convenio que mantienen dichas instituciones desde el presente año.