Facultades de la UCP participan de un encuentro para trabajar en la Acreditación de Carreras

Se realizó una reunión de las Unidades de Vinculación Académica de Abogacía y Contador Público. Participaron la Decana de la Facultad de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; y el Decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González.

La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías junto al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgter. José María González, de la Universidad de la Cuenca del Plata, participaron del encuentro de las Unidades de Vinculación Académica de Abogacía y Contador con miras a la convocatoria a la Acreditación de las Carreras antes mencionadas, en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la reunión se analizó el estado general del proceso de acreditación de las Carreras de Abogacía y Contador; el enfoque sobre la investigación requerida; la extensión y las actividades prácticas requerida por los estándares para dichas carreras; también sobre el enfoque de las materias electivas y optativas y su relación con la carga horaria total de acuerdo a los estándares tanto para abogacía como para contador, entre otros temas que se tuvieron en cuenta para el proceso antes mencionado.

Este es un trabajo que se viene realizando junto a otras facultades; y participaron del encuentro decanos de todas las facultades del país que tienen a su cargo las carreras de Abogacía y Contador Público, las cuales han sido convocadas a acreditación. Es necesario tener en cuenta que esto se lleva adelante según el Art. 43 de la Ley de Educación Superior, la cual explica que hay carreras que deben ser acreditadas periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria o por entidades privadas constituidas con ese fin.