Exitoso inicio del “Diplomado en Desarrollador de aplicaciones Web”

Organizado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología dio inicio  el Diplomado en “Desarrollador de Aplicaciones Web”.

El mismo que  tiene como objetivo brindar elementos de comprensión en el desarrollo de aplicaciones web y promover las capacidades para el diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones Web y   busca desarrollar en el alumno las habilidades necesarias para su incorporación a la industria de producción de Software y Servicios Informáticos (SSI) tuvo el acompañamiento del Director de Ingeniería de Sistema de Información, Ing. Sergio Lapertosa. Al inicio del diplomado Lapertosa explicó la modalidad del cursado y agradeció la concurrencia de los alumnos y de los profesores que estarán a cargo de las clases.

En la primer clase los  Ing. Agustín Casiva y Ezequiel Pintos, comentaron que la actividad fue una iniciativa del Director de ISI con el fin de capacitar en materia de desarrollo web. “Somos parte de una empresa donde hacemos sistema web para clientes del exterior, tenemos un proceso de capacitación constante” mencionó Agustin Casiva. Por su parte Ezequiel Pintos aseguró que “el diplomado se dictará durante 4 meses, estableciendo fundamentos ante las necesidades que tenemos en la región de profesionales con conocimientos suficientes para realizar estas actividades en desarrollador de aplicaciones web”.

Durante el cursado se trabajará con contenidos tales como: Proyecto Web: definición, propósitos. Etapas. Diferencias con un proyecto de software. El software como producto. Elaboración de un Proyecto Integrador Final. Elección del tema. Justificación. Factibilidad. Costo.  Recursos. Desarrollo. Documentación.

Ver álbum de fotos