Exitosa convocatoria al Taller de Creatividad

Organizado por la Facultad de Arte, diseño y Comunicación se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata el “Taller de Creatividad”. El mismo estuvo  a cargo del Lic. Rodrigo Villamayor -Director Creativo de la Agencia de Marketing Nasta, de Asunción-Paraguay.

Durante la jornada el disertante desarrollo temas tales como: ¿Qué es la creatividad?, Creatividad para innovar, Fuentes de creatividad, Modos de pensamiento, Métodos y técnicas para activar el proceso creativo, Las reglas del brainstorming y Desafíos creativos.

El taller tuvo como objetivos comprender como se desarrolla el proceso creativo, conocer y aplicar los diversos modos de pensamientos creativos y conocer las fuentes de creatividad para desarrollar capacidades creativas.

Sobre la creatividad en la vida cotidiana Rodrigo Villamayor aseguró que “Vivimos en un mundo donde cada vez necesitamos mas de crear cosas nuevas y nuevas maneras de hacer las cosas”.

“La creatividad es una capacidad que nos permite no solamente utilizarlas en el ámbito laboral sino también en al ámbito personal en todo momento, es una capacidad que necesitamos mantenerla vivo y sobre eso se trata el taller que estamos realizando” aseguró.

Tras el desarrollo del encuentro el creativo contó que fue una buena experiencia donde trabajaron con alumnos de las carreras de Licenciatura en Publicidad, Licenciatura en Diseño Grafico y Multimedia y Licenciatura en Diseño de Indumentaria, todas ellas unidas en la creatividad.

Ver álbum de fotos