Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Estudiantes y profesionales de la Nutrición participaron del “Curso sobre Alimentación y Deporte”
Compartir

Publicado el 11/04/2019

Recientemente en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa se dictó el “Curso sobre Alimentación y Deporte” que tuvo como disertante a la Lic. Marcia Onzari.

El curso estuvo dirigido a Licenciados en Nutrición, Médicos especialistas en Nutrición y

áreas afines, además del público en general interesado en la temática.

 

El objetivo del encuentro fue trasmitir conceptos teóricos y prácticos relacionados con la nutrición deportiva que puedan ser de utilidad para la práctica profesional de los nutricionistas.

 

Cabe señalar que la disertante del curso es una destacada profesional, Licenciada en Nutrición y autora de libros como “Fundamentos de Nutrición en el Deporte”, “Alimentación y Deporte”, “Alimentación para la Actividad Física y el Deporte” y “Alimentando Campeones”.

 

Los temas tratados fueron: Deportes de resistencia, Deportes de fuerza, Importancia de la Hidratación y Suplementos Dietarios.

El conocimiento de las diferentes disciplinas deportivas, del entrenamiento y de la fisiología del ejercicio, así como el rol de los nutrientes y suplementos dietarios, son requisitos esenciales para todos los profesionales que trabajen en la evaluación y abordaje del deportista, sea su práctica recreacional, de competencia o como prevención o tratamiento de algunas patologías.

 

En el cierre del curso, la Lic. Onzari se tomó el tiempo para realizar la firma de sus libros a los asistentes, entre ellos estudiantes, docentes y profesionales de la disciplina de la Nutrición, el deporte y la actividad física.

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.