Estudiantes secundarios realizaron un taller de orientación vocacional en la UCP

La actividad se llevó a cabo mediante un convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones educativas. Es una herramienta que sirve a los jóvenes para definir a qué desean dedicarse en el futuro.

Estudiantes de los últimos años del colegio capitalino Santa Ana visitaron esta mañana las instalaciones de la Universidad de la Cuenca del Plata, donde llevaron a cabo un taller de orientación vocacional a cargo de directivos y docentes de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, con el objetivo de generar un espacio de reflexión colaborativa con relación a lo vocacional como problemática.

Esta actividad se pudo realizar mediante un convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones educativas. Durante la jornada los estudiantes llevaron a cabo la actividad “¿Qué ves cuando me ves?” coordinado por la Mgtr. Marisa Bondesani y la directora de la carrera, Lic. Norma Ortíz Breard.

Mediante esta actividad de intercambio de opiniones respecto a lo vocacional, se abrió un espacio de lectura, diálogo y discusión en la que todos participaron. Tanto los docentes de la institución secundaria como de la UCP se mostraron muy satisfechos por la participación de los estudiantes. Desde la Universidad adelantaron que se prevé continuar con este tipo de actividades que es una herramienta importante para quienes están terminando el secundario.