Estudiantes realizaron campaña de concientización sobre las personas mayores

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designa al 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la cual tiene por objetivo visibilizar no solo las problemáticas que atraviesan las personas mayores sino a su vez el de la promoción y garantía de los derechos de las mismas, apostando a un envejecimiento activo y a un trato digno por parte de toda la sociedad, en el marco de la corresponsabilidad.
Por este motivo y en este escenario tan complejo que nos toca vivenciar, desde la Cátedra de Psicología Evolutiva: Adulto-Vejez de 3° año de la Licenciatura en Psicología, las y los estudiantes de la Comisión B, realizaron una campaña de concientización, supervisado por la docente Susana Benitez, sobre este evento en particular desde un enfoque de ciclo vital, a modo de hacer visible alternativas y estrategias de promoción de buenas prácticas hacia las personas adultas mayores apostando a una sociedad cada día más respetuosa e inclusiva.
Las producciones con sus respectivos proyectos se encuadran en lo que llamamos extensión universitaria, por los objetivos que persiguen de promocionar y brindar accesibilidad a los derechos a las personas mayores y a la comunidad desde el ámbito académico, desde distintas estrategias virtuales por los escenarios complejos que atravesamos.
Grupos:
1-Camila Lomonaco,  Yamila Medina Tarantino, Agustina Gonzalez
Sara Rosental
2-Paola Matusevich Cordova, Candela Godoy, Pilar Sarasola, Fernandez María Candela.
3-Laura Andrew, Rocío Blanco, María Piragine. Recurso: Video “Derechos de Adultos Mayores” https://www.youtube.com/watch?v=kP7axiYPs9E
4- Rocío Pérez  , María Marassi , Serena Aloy Garay
Video: “Lo que quiero para Mi”

5- Agostina Ramírez, Karen Rabez, Luca Perez