Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Estudiantes del Profesorado Universitario realizaron actividades en el marco de distintas cátedras
Compartir

Publicado el 13/05/2019

Estudiantes del Profesorado Universitario que se dicta en la Universidad de la Cuenca del Plata, llevaron adelante distintas actividades que resultaron significativas para la construcción y apropiación de conocimientos.

En ese sentido, en el marco de la cátedra Teorías del Aprendizaje y Nuevas Tendencias de 1° año, los estudiantes seleccionaron una de las teorías del aprendizaje abordadas durante las clases y plasmaron los contenidos aprendidos desde la representación creativa de un caso. A partir del mismo se evidenciaron conceptos relevantes a las teorías seleccionadas y herramientas que éstas les aportan como fututos docentes universitarios en el campo de la educación superior.

También, mediante la cátedra Psicología Evolutiva Adolescencia-Adultez de 2° año, a partir de una dinámica grupal se escogieron contenidos a trabajar por cada grupo, los cuales estuvieron relacionados a lo abordado en el núcleo 1 y 2 (pubertad, adolescencias, juventud, adultez y vejez). La presentación de los temas se realizó de forma lúdica, mediante sketch, rap, juegos de mesa, y canciones. Además, los grupos entregaron un informe escrito respecto al tema seleccionado.

Este tipo de actividades resultan fructíferas para los estudiantes, ya que mediante jornadas lúdicas ponen en juego la teoría abordada durante las clases y las llevan al campo práctico, lo cual implica que se apropien desde otro lugar de lo aprendido.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.