Estudiantes de UCP Resistencia obtuvieron el 1º puesto en el Concurso de Litigación Oral Penal del NEA

Se realizó el I Concurso de Litigación Oral Penal del NEA que obtuvo como ganador a un equipo de la ciudad de Resistencia.
La jornada se llevó a cabo los días viernes 23 y sábado 24 de Agosto en Sede Central y contó con la participación de estudiantes de dicha sede, como también de Resistencia, Paso de los Libres, Formosa, Posadas, Goya y también estudiantes de derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Participaron del evento la Vicerrectora Académica de la Universidad, Lic. Ana María P. de Maló; el Decano de la Facultad, Mgtr. José María González; el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y el Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Buenaventura Duarte junto a jueces y abogados que cumplen funciones en el Poder Judicial de las distintas provincias del NEA, docentes de distintas Instituciones y público interesado en la actividad.

En esta primera edición del concurso resultó ganador el equipo de estudiantes de Sede Resistencia, integrado por Joaquín Dudik y Facundo Gordillo, los cuales luego de superar la primera instancia el día viernes, donde fueron evaluados por distintos jueces y evaluadores designados, fueron seleccionados junto a otros 2 grupos para participar de la semifinal y final del concurso, instancias que se llevaron adelante el día sábado, culminando con el desarrollo del juicio oral por jurado en el cual obtuvieron el 1º puesto.

Las autoridades y el equipo de trabajo de la Sede Resistencia se enorgullece de los resultados logrados por sus alumnos.