Estudiantes de Psicopedagogía visitaron el SeCAPP

Como parte de las prácticas en contexto que realizan estudiantes en las distintas cátedras.

Estudiantes de 3° y 4° año de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata visitaron el SeCAPP (Servicio de Consultoría y Atención Psicológica y Psicopedagógica) como parte de las prácticas en contexto que realizan en las distintas cátedras.

El SeCAPP se encuentra ubicado en Plácido Martínez 886, allí estudiantes participaron de diversas actividades con fines formativos en el marco de las cátedras de Diagnóstico Psicopedagógico I y Orientación Vocacional Ocupacional.

Las actividades consistieron en ejercicio de roles profesionales vinculados con tareas clínicas con un uso didáctico de la cámara Gessell y la participación en el desarrollo de un taller destinado al acompañamiento de ingresantes en la tarea de aprender respecto al rol de estudiante universitario en vistas a su preparación para el ejercicio profesional.

Este tipo de propuestas de formación constituyen experiencias altamente significativas puesto que apunta directamente al desarrollo de competencias profesionales en escenarios reales de los estudiantes.